Profile Picture

¿Cómo pides comida o bebida en un bar?

3 meses atrás
En España, supongo que en Hispano-américa debe ser similar, para pedir algo al camarero podemos acercarnos a la barra del bar y usar el imperativo, como en: "ponme una cerveza y una tapa de aceitunas, (por favor)". Pongo "por favor" entre paréntesis porque puede o no aparecer, siempre dependiendo del grado de cortesía.
También podemos hacer la petición más cortés utilizando el presente de subjuntivo y "usted", además de añadir el "por favor", que siempre sirve para mitigar la orden. Así, la petición anterior quedaría "póngame una cerveza y una tapa de aceitunas, por favor".
Finalmente, por influencia del inglés, se está extendiendo el uso de "¿puede(s)...?" y es muy cortés. De esta forma, "¿puede(s) ponerme una cerveza y una tapa de aceitunas?".

Igualmente, es llamativo la otra manera que los españoles, o al menos en Andalucía tendemos a usar para llamar la atención del camarero. Esta es mediante el brazo alzado y agitando la mano repetidas veces con la intención de que el camarero nos vea y nos atienda. Incluso, es muy común decir un tanto alto "¡disculpa!" o palabras del estilo.

¿Cómo pides comida en tu país? En España somos muy directos, pero ¿es tu cultura igual?
cultura
gastronomía
pragmática

Popular

Profile Picture
Profile Picture
Pierre
FlagFrancês16 horas atrás
Comentários: 0Relatar
Profile Picture
Profile PictureFlagInglêsUm dia atrás
Comentários: 4Relatar
Profile Picture
Profile PictureFlagInglês2 dias atrás
Comentários: 1Relatar
Profile Picture

Cristian

Flag
(3)
$18.00-22.00
USD/h
class
Espanhol
globe
Espanha
time
5
Agendar aulas