0
Profile Picture

Consejos para saludar en español

2 anos atrás
Depende de la formalidad o de la informalidad de la situación, del país o la region, en español tenemos diferentes modos de saludar. Aquí te dejo un par de recomendaciones para que saludes perfectamente en español según el momento:

1. ¡Los besos! Cuando te encuentras a un español que hace tiempo que no ves o cuando te lo/la presentan por primera vez tendrás que dar dos besos de cortesía. Los besos se dan entre hombre y mujer y entre mujeres (entre hombres solo con familiares). Es muy importante que el primer beso sea en el lado derecho…porque si te equivocas de lado os encontraréis en el centro y probablemente el beso acabe siendo en la boca…¡Ups!

2. En España cuando preguntamos “¿Cómo estás?” o “¿Qué tal?” normalmente esperamos un rápido “Bien, gracias”. Sin embargo, en Alemania cuando preguntaba eso la gente empezaba a contarme toda su vida y problemas (mientras yo miraba el reloj horrorizada).

3. Si realmente nos interesa saber sobre la vida y situación de una persona preguntamos por ejemplo ““¿Cómo te encuentras?” “¿Cómo te va la vida?” o “¿Qué tal anda todo?”

4. Además del clásico “Bien, gracias” tenemos un millón de respuestas que normalmente significan que estás regular: “Ni fu ni fa”, “Ahí ando”, “Pues como siempre”, “Voy tirando”…

5. Los clásicos “Buenos días” “Buenas tardes” “Buenas noches” muchas veces son sustituidos en España por un simple „¡Buenas!“ que es más práctico porque ¡vale para cualquier hora del día!

¿Y tú tienes algún consejo sobre saludar en tu idioma? ¿Te has llevado alguna sorpresa al saludar a alguien en español?