Razones por las que Canadá es el país ideal para aprender inglés

Flag
Sebastian Espanhol
1 de Novembro de 2017
580
4 minutos
¿Estudiar en el extranjero? No existe duda de que la forma más natural para aprender un idioma consiste en visitar, conocer y vivir en un país donde se habla esa lengua.

El inglés, con más de 360 millones de hablantes nativos, es el idioma más influyente del mundo y la mejor manera de aprenderlo es sumergirse en una cultura angloparlante. Los viajes para aprender inglés siguen siendo un método infalible, que además de ser divertido resulta tremendamente útil. Un viaje de estudios es la forma más rápida para hablar inglés de manera fluida.

Así que si planeas ir al extranjero para mejorar tu dominio del inglés... ¿has considerado a Canadá? Este destino ofrece muchas sorpresas. Un viaje de estudio de idiomas en Canadá te dará la oportunidad de practicar inglés mientras exploras una cultura original y atractiva.

Imagina combinar el aprendizaje de una lengua extranjera con un viaje inolvidable, tratándose de una inversión en tu futuro y tu formación, pero si aún no logras visualizarlo, a continuación encontrarás las razones por las que Canadá es el país ideal para aprender inglés:

1. Idioma oficial


Ser bilingüe es, hoy en día, una necesidad. ¿Y qué mejor manera de aprender un idioma extranjero que una inmersión total? Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. La práctica continua de un idioma con hablantes nativos es la mejor manera de dominarlo. Aprender inglés en Canadá te traerá muchos beneficios pues además de la bienvenida y la legendaria amabilidad de los canadienses, aproximadamente 24 millones de ellos (77% de la población) tienen el inglés como lengua materna y más de 28 millones (86%) son fluidos en el idioma inglés. Hablar inglés será cuestión de tiempo mientras disfrutas paseando por las grandes ciudades de Canadá, cuyos edificios altos nos recuerdan a las megaciudades de los Estados Unidos. O bien entre majestuosos lagos, montañas y bosques con mil colores. Pero incluso en el lugar toma tiempo convertirse en multilingüe. Permanece por lo menos tres meses para un buen dominio del idioma.

2. Un destino accesible

Durante la última década, gracias a la aparición de las compañías aéreas de bajo costo, el espíritu viajero se ha multiplicado de forma exponencial, especialmente entre los más jóvenes para aprender inglés. Canadá se encuentra entre los destinos que ofrecen estas aerolíneas y es posible reservar vuelos con precios que van desde los trescientos dólares. Dejando de lado la facilidad económica que esto brinda, desde hace casi un año, los ciudadanos mexicanos ya no requieren visa para ingresar al país, ahora basta con solicitar un eTA (Electronic Travel Authorization) imprescindible para quien quiera entrar por vía aérea, requisito que puede tramitarse online y cuyo precio es de siete dólares canadienses.

3. Conocer una nueva cultura


La globalización ha estandarizado la mayoría de las culturas, ¡pero no totalmente! Cada una mantiene sus especificidades. Descubrir otras formas de vida te dará una mayor apertura. Te darás cuenta de que hay diferentes formas de pensar y ver las cosas. Con una mente crítica y aguda, ahora tendrás puntos de comparación para juzgar eventos en casa o en otro lugar.

En Montreal, Toronto o Vancouver, se te presentará una cultura única donde el ritmo de vida es menos intenso que en Estados Unidos y los habitantes de este inmenso territorio, entre los más acogedores y cálidos del mundo que lo convierten en un lugar relajante para estudiar inglés. Aprender inglés en Canadá te garantiza estudiar en un entorno positivo y eficaz, precisamente lo que necesitas para progresar al máximo durante tu estadía, disfrutando simultáneamente de las tradiciones y la gastronomía local.

4. Desarrollo personal

Entregado a ti mismo, este viaje a tierras desconocidas te hará madurar. Sin tus seres queridos, tendrás que volverte autónomo. ¡Una experiencia única para construir confianza en uno mismo! Aprenderás a conocerte mejor y abrirte a los demás. Si optas en el hospedaje con una familia local, hasta puede que desarrolles la famosa simpatía canadiense. En una familia de acogida, tu práctica de inglés comenzará en frente de tu tazón de cereal de la mañana y terminará la hora de acostarse.

5. Nuevas metodologías

¡Los métodos de enseñanza no son lo mismo en otros lugares que aquí, en casa! Tendrás que adaptarte a un entorno de aprendizaje donde las reglas son diferentes. Por ejemplo, en los países anglosajones, los docentes favorecen la reflexión personal sobre la repetición de los cursos. Pero no entres en pánico: seguramente estarás a la altura. Si eres aceptado en una escuela extranjera, generalmente significa que eres un buen estudiante. De hecho, la selección se realiza con mayor frecuencia en los archivos y de acuerdo con la motivación mostrada.


6. Mejoramiento curricular

El objetivo final de estudiar en el extranjero es mostrar tu entrenamiento. En la era de la globalización, una carrera internacional es más valiosa para el reclutador. Esto muestra que eres autónomo, de mente abierta con cierta curiosidad intelectual. Una forma de demostrar que eres ingenioso y adaptable (cualidades muy buscadas en el mundo del trabajo) es contar con experiencia en el extranjero. Para diferenciarte de los demás y hacerte más fácil un lugar en el mercado de trabajo… ¡No olvides escribirlo en tu CV!

7. Diversidad de destinos

Canadá, el segundo país más grande del mundo, se extiende desde las profundidades árticas en el norte hasta la frontera con Estados Unidos en el sur. Después de que decidas ir a aprender inglés en Canadá, tendrás que elegir tu lugar de residencia:

Vancouver es una ciudad costera situada en Columbia Británica. Conocida como una de las principales ciudades en educación en el mundo, Vancouver es el lugar perfecto para hablar inglés. Disfruta del cálido ambiente de esta encantadora y acogedora ciudad. Vivir en Vancouver te ofrecerá muchas opciones para descubrir las maravillas de la ciudad y sus alrededores. En particular, el distrito histórico de Gastown o el famoso barrio chino es imprescindible. Asegúrate de pasear por los impresionantes parques de la ciudad y, si eres un entusiasta de los deportes de invierno, ¡puedes disfrutar de la zona de esquí de Grouse Mountain sin dudas!


Toronto es un destino de primer nivel para un viaje de estudio de idiomas ya que es la capital económica de Canadá, una metrópoli multicultural con urbanismo futurista; también es famoso por su animada vida nocturna y es considerada uno de los lugares más agradables del planeta para tomar un curso de inglés.

Debes aprovechar para visitar algunas de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad como el SkyDome Stadium y las Cataratas del Niágara con fácil acceso en autobús y metro. Una variedad de restaurantes, bares, discotecas, pubs, teatros, cines y galerías de arte hacen de Toronto una ciudad bulliciosa.

Estas son las principales razones para que visites este país de ensueño mientras aprendes inglés, pero me encantaría saber tu opinión, no dudes en compartir tus experiencias.

Artigos que você pode gostar

¡QUÉ GUAY!
Alba de Benito
17 de Novembro de 2018
Una nueva perspectiva a las clases de lengua
Daniel Guarín
17 de Novembro de 2018
常见多音字总结
nancy zhou
17 de Novembro de 2018