Países que permiten a los estudiantes internacionales trabajar mientras estudian

Flag
Sebastian Espanhol
14 de Novembro de 2017
535
5 minutos
Haber ganado la admisión en una universidad internacional es un sueño hecho realidad para la mayoría de los estudiantes; sin embargo, el alto costo de estudiar en un país extranjero es un factor importante. Para asegurarse de que sus estudios no se vean afectados por la falta de fondos, muchos estudiantes buscan trabajo para poder costearlo, ya que les ayuda no sólo a adquirir experiencia, sino también a reembolsar los costosos cursos y asignaturas. A continuación, una lista de países y los permisos de trabajo que tienen cada uno para estudiantes internacionales.

1. Reino Unido


Es posible trabajar en el Reino Unido, pero con muchas excepciones; hay algunos estudiantes a los que se les prohíbe trabajar. Aquellos estudiantes que se encuentren en el Reino Unido con la visa comúnmente llamada “Tier 4”, pueden obtenerla sellada como “trabajo permitido” con restricciones. Una vez que los estudiantes tengan estos sellos, no hay necesidad de ponerse en contacto con los Secretarios de Estado para el Empleo. Es posible realizar los siguientes tipos de trabajo: empleo de vacaciones o empleo de tiempo parcial (20 horas durante el periodo escolar y tiempo completo en las vacaciones). Es importante aclarar que no está permitido que los estudiantes trabajen por cuenta propia, hacer negocios o estar disponibles como deportista o animador profesional, y tampoco pueden buscar una vacante permanente de tiempo completo.

2. Estados Unidos


Si quieres estudiar en un programa de tiempo completo en Estados Unidos, necesitas una visa de estudiante. Hay dos tipos de visas; las llaman “F” y “M”. La visa F-1 es para estudiantes que ingresan a los Estados Unidos para seguir un programa académico en una universidad acreditada. Por otra parte, la visa M-1 se otorga para estudiantes en programas no académicos, de idioma o vocacionales. Los estudiantes de la F-1 no pueden trabajar fuera del campus en el primer año, pero pueden buscar empleo dentro de él. Después de terminar este año, los estudiantes pueden buscar empleo fuera del campus.

3. Canadá


En este país no cabe duda que son un poco más flexibles. Los estudiantes internacionales en las universidades canadienses pueden trabajar tanto dentro como fuera del campus, hasta que tengan el permiso requerido y, cabe recalcar, sólo si son estudiantes de tiempo completo de una de las siguientes instituciones: Institución Pública de Educación Superior, Institución Privada de Educación Superior, cuentan con 50% de financiamiento del gobierno e Institución Privada con autorización para dar títulos para empleos fuera del campus a estudiantes. Aquí se permite trabajar sólo 20 horas por semana y no más. Para los que prefieran trabajar dentro del campus, no hay restricciones.

4. Alemania


En Alemania, mientras los estudiantes del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden buscar empleo libremente, los estudiantes que no pertenecen a este acuerdo, tienen algunas restricciones y condiciones que cumplir para poder trabajar mientras estudian. Pueden trabajar 90 días completos o 180 días en medio tiempo durante todo el año. Los estudiantes no necesitan ningún tipo de autorización de la Agencia de Empleo para lograr este propósito.

5. Francia


Aquí los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar con la condición de que estén matriculados en un instituto que les dé acceso a un régimen de Seguridad Social Estudiantil. Según la ley, los estudiantes pueden trabajar hasta un máximo de 964 horas por año y no requieren obtener ningún permiso temporal de trabajo para poder trabajar mientras estudian. En este país también pueden laborar en instituciones educativas con funciones como el consejo de estudiantes, el apoyo a estudiantes con discapacidad social, la asistencia informática, etc.

6. Irlanda


Los estudiantes del EEE, pueden buscar empleo mientras estudian en Irlanda; sin embargo, los que no pertenecen a este acuerdo, sólo pueden trabajar en empleos ocasionales (hasta 20 horas semanales durante el período escolar o a tiempo completo durante las vacaciones) si su curso es de al menos un año académico. Además, el curso debe ser incluido en el registro de internacionalización de los gobiernos. Es importante tener en cuenta que mientras solicitas tu visa, tendrás que demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir el costo del curso y que no necesitas depender de ninguna fuente de ingresos.

7. Australia


Al igual que los otros países, para poder estudiar en Australia, tendrás que obtener un visado de estudiante. Aquí se permite trabajar por un número específico de horas. A los estudiantes se les otorga el “Permiso para Trabajar” bajo su visa de estudiante; pueden tomar solamente 40 horas de trabajo por cada 15 días (siempre y cuando la universidad esté en función) y tiempo completo durante las vacaciones. Es importante señalar que el trabajo voluntario y no remunerado que beneficia a la comunidad no está incluido en la restricción de 40 horas. Esta regla tampoco es aplicable a los estudiantes de investigación de postgrado que están haciendo maestrías a través de la investigación o están siguiendo un curso de doctorado; ellos pueden trabajar sin límite de horas.

8. Noruega


Un estudiante internacional en Noruega que tenga un permiso de residencia estudiantil no puede buscar empleo. Sin embargo, los estudiantes pueden solicitar un permiso de tiempo parcial para buscar empleo durante las vacaciones; se trabajan 20 horas a la semana una vez que el permiso es otorgado. Además, se puede buscar empleo de tiempo completo, aunque por un período de tiempo limitado. Junto con la solicitud del permiso de trabajo, la escuela tiene que presentar una carta diciendo que los estudios de la persona no se verán afectados debido al trabajo. Cabe recalcar que la mayoría de los institutos noruegos no tienen empleo en el campus, por lo que los estudiantes tendrán que buscar trabajo fuera.

9. Singapur


En Singapur, sólo pueden trabajar los estudiantes que reciban una exención de la Tarjeta de Trabajo por medio de la Notificación de Empleo de Personal Extranjero. Para los estudiantes internacionales de tiempo completo que cursan una licenciatura en una de las universidades de Singapur, se permite el trabajo de tiempo parcial, que no debe ser superior a 16 horas por semana durante el período escolar y de tiempo completo durante las vacaciones. No es necesario presentar ninguna solicitud especial si se trabaja en el horario de trabajo limitado y se estudia en una de las universidades aprobadas por el Ministerio de Trabajo.

10. Nueva Zelanda


En este país, también existen algunas reglas y restricciones que deben seguirse. Los estudiantes con visa estudiantil pueden trabajar hasta 20 horas semanales en trabajos de medio tiempo durante el periodo escolar y tiempo completo durante las vacaciones o días festivos. Además de tener este límite de horas de trabajo, a algunos estudiantes se les permiten becas especiales para trabajar más. Los estudiantes que se han matriculado para un curso de 1 año con 120 créditos, pueden trabajar tiempo completo durante las pausas programadas; sin embargo, si el curso es de 1 año pero no tienen 120 créditos, entonces el trabajo de tiempo completo es permitido sólo durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Es necesario asegurarse de que el visado del pasaporte indique que se puede trabajar, ya que sin él esto no será posible.

Y bueno, ¿cuál de todos fue el que te convenció más? Recuerda que el proceso de la visa de cualquiera de estos países suele ser largo y se necesitas tener mucha paciencia. También toma en cuenta que para la obtención de la visa, la mayoría de los países pide tener cierto nivel de la lengua del país, o por lo menos del inglés; por eso es muy importante que vayas preparado con estudios previos del idioma.

Artigos que você pode gostar

10 tips to learn greek!
Alkiviadis Peios
12 de Novembro de 2018
Symbol of Thailand...Buffaloes ^^
Amara Marine
12 de Novembro de 2018