Lo que es mejor NO incluir en tu currículum vitae

Profile PictureFlag
Virginia Zamora VillaltaEspanhol
19 de Outubro de 2017
345
2 minutos
La búsqueda laboral puede llegar a convertirse en toda una estrategia, ya que deberás de poseer mucha paciencia, además de cualidades profesionales, sin olvidar detalles como: la vestimenta, la forma de comunicarte tanto oral como escrita.

Cuando muestras tu vida laboral, resumida en una hoja, es una cuestión al cual debemos de darle la importancia del caso.

Este documento, también conocido como: currículum vitae, hoja de vida o resumen profesional; es un “pequeño papel”, documento de Word o PDF, que podría ser la transformación que requieres a tu vida o te mantengas en esa fatal y horrenda área conocida desempleo.

Elaborar tu hoja de vida no suele ser tan sencillo, algunos detalles han cambiado y como tal, el portal Business Insider, expertos en negocios, indagó a algunos reclutadores para saber lo que es mejor NO incluir en un currículum.


1. Lo que realmente es relevante

Deja lo relevante y lo que esté relacionado al lugar al que vas a desempeñar tus actividades profesionales. A menos que busques trabajo por primera ocasión, las actividades laborales que no sean a las que aplicas, no las agregues a tu hoja de vida para que te destaques en lo realmente necesario.

2. Sí es personal, pero no tanto

Agregar nombre completo, correo electrónico, número de teléfono fijo y/o celular, es lo adecuado. ¡Eso es suficiente! Añadir nombre de usuario de redes sociales no profesionales es completamente innecesario. Hay que considerar que, por más que el anuncio mencione que guardarán “absoluta reserva”, tu hoja de vida es revisada por absolutos desconocidos. Lo que es muy recomendable que cuides tu información personal al 100%.

3. Referencias

Recuerda, vas a solicitar trabajo no un préstamo bancario. Las referencias personales en las solicitudes laborales ya no es necesario agregarlas, aunque, en algunas empresas aún suelen solicitarlas, muchas no lo requieren. Si estás aplicando a alguna que aún las pide, agrégalas, si no, puedes aprovechar para dar a conocer tus logros.

4. El primer correo electrónico

Nada habla de ti, que la forma en la que te identificas con el mundo. Ese correo que creaste en tu juventud, es mejor dejarlo para tu circular íntimo y familiar. Por lo que si tienes un correo como mostrodeporquerí[email protected] o [email protected], mejor piénsalo dos veces antes de incluirlo y considera en cambiarlo por algo más "profesional".

5. No es un ensayo

Lo ideal es añadir responsabilidades, logros, metas profesionales; pero en expuestos de manera clara y muy breves. Descripciones largas que te lleven a frases y párrafos eternos no es lo adecuado para los reclutadores. Muchas veces menos es más.

6. Errores ortográficos

No importa su profesión, ni el campo en el cual se desempeñe. La ortografía es importantísima porque no sólo indica un buen conocimiento en el idioma y en la forma en la que se comunica, sino también es una señal de que usted es una persona detallista.

En relación con esto también está el uso de las mayúsculas, que no es nada agradable a la vista y, en la lectura, hacen sentir, a quien lee, que están gritando o están regañando.



Te animo a que puedas colaborar con otras recomendaciones, y para aquellos que están en búsqueda laboral, les deseo éxitos.





Artigos que você pode gostar

7 Ways to Learn New English Vocabulary
Profile Picture
Yannis Vatis
24 de Maio de 2018
The Three Types of Phrasal Verbs
Profile Picture
Nico Dwyer
24 de Maio de 2018