Las mejores bandas australianas para practicar inglés

Profile PictureFlag
Sebastian Espanhol
31 de Janeiro de 2018
193
2 minutos
Artistas australianos han traspasado las fronteras casi desde el inicio del rock. Por cada Elvis Presley también hubo un Johnny O’Keefe. Son muy pocos los artistas que lograron fama mundial y al mismo tiempo estatus de estrellas en su tierra, por eso elegimos las más importantes de los últimos tiempos para que, mientras estudias inglés en línea, conozcas sus canciones y cantes al ritmo de los australianos.

AC/DC


AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young. Sin duda no hay otra banda que pueda ocupar el primer lugar. Angus Young y compañía son héroes del rock y modelos a seguir para cientos de músicos y bandas alrededor del mundo. A pesar de la trágica muerte de Bon Scott, su vocalista original, AC/DC es una de los iconos de la música con más de 30 años de exitosa carrera y giras multitudinarias.

INXS


Aunque el único guitarrista de tiempo completo es Tim Farriss, también Andrew Farris (teclados) y Kirk Penglilly (saxofón) han sido responsables de tomar el liderazgo con sus guitarras y así también se creó un sonido particular en la década de los ochenta, tomando como inspiración el ‘new wave’, el ska y pop. Su carismático vocalista Michael Hutchence vio su carrera y vida cortarse prematuramente tras su inesperada muerte en 1997. Y la banda continuó, primero con el cantante Jon Stevens de Noiseworks y luego con el canadiense JD Fortune, quien fue elegido para el trabajo luego de participar en un reality show llamado Rock Star: INXS.

Fortune sigue de gira con la banda aunque el último disco editado fue ‘Original Sin’ donde tiene varios vocalistas invitados cantando los éxitos originales de la banda, entre quienes se destacan Rob Thomas, Ben Harper, Dan Sultan y Tricky.

Silverchair


Esta banda parece que en algún momento sufrió una gran transformación, luego de ser grupo de jóvenes amantes del grunge suave a ser líderes del rock algo sinfónico, algo que nadie veía venir. Gracias a una canción fresca y popular como ‘Tomorrow’, o éxitos como “Emotion Sickness”, “Straight Lines” y “The Greatest View” abrieron las puertas en muchos lugares. Quizás en esa etapa de cambios, su vocalista Daniel Johns, pudo haber vendido su alma para lograr nuevos acordes y escalas, además de un falsetto único que le dio ese sello final a la banda.

The Easybeats


Liderada por el vocalista Stevie Wright y con el respaldo de grandes compositores como Harry Vanda y George Young, The Easybeats fue la versión australiana de los Beatles. Como muchas de las bandas de la época, este grupo fue el reflejo de la multiculturalidad que se vivió en esta región del mundo luego de la segunda guerra mundial. La banda fue conformada en su totalidad por inmigrantes provenientes de Europa y fueron firmados por Albert Productions, una de las primeras compañías productoras independientes de Australia. Uno de sus grandes éxitos fue “Friday on My Mind” producido por Shel Talmy (The Who, The Kinks).

Artigos que você pode gostar

The Future is not ours to see...
Profile Picture
Pablo Palencia
6 de Setembro de 2018
A serie to watch to improve your Spanish
Profile Picture
mikel Gallego
6 de Setembro de 2018