8 cosas por las que pasarás si te vas de intercambio a Brighton, Inglaterra

Profile PictureFlag
Sebastian Espanhol
25 de Outubro de 2017
682
5 minutos
Irse a estudiar al extranjero es una decisión que os puede poner muy ansiosos, más si se trata de ir a un país donde no conoces a nadie y no dominas el idioma inglés a la perfección. No hay porqué preocuparse, todos estos son sentimientos comunes en cada estudiante de intercambio y ten por seguro que se pasará después de unos días de haber llegado a tu lugar elegido. Si has pensado en estudiar en Inglaterra, Brighton debe ser una de tus opciones.


Con dos universidades con los mejores rankings en el Reino Unido; más de 400 tiendas de entretenimiento, cafeterías y restaurantes locales; un festival de música que atrae a los mejores artistas emergentes y el festival LGBT más grande de todo el Reino unido, no cabe duda que esta ciudad sea la elegida por estudiantes y gente de todo el mundo para vivir experiencias únicas y practicar inglés. Si quieres saber un poco más, aquí os dejamos estas 8 experiencias que solamente podrás pasar en Brighton:

1. El clima playero será muy diferente al que acostumbras

Empecemos a hablar de uno de los distintivos más grandes de Inglaterra, el clima. Sabemos cómo es: gris y lluvioso; y constantemente lo vemos en películas y canciones como England Skies de Shake Shake Go. Aún así, podrías pensar que por ser playa, Brighton tiene un clima templado, pero si esperabas encontrar algo parecido a las playas de Almería o Valencia, estás olvidando que sigue siendo Inglaterra, y por lo tanto tendrás que olvidarte un poco del sol y acostumbrarte a caminar bajo la lluvia. Suena un poco desalentador, pero te darás cuenta que con este clima te volverás el fan más grande de tomar chocolate caliente sentado en la playa y de despertar con el sonido tan único de la lluvia. Además de que las nubes forman los paisajes más extraordinarios sobre el mar y querrás estar tomando fotos todo el tiempo.


2. Las gaviotas se volverán tus peores enemigos… en serio

Están por todos lados y a todas horas. En un principio será emocionante verlas por el cielo de Brighton ya que os llegará ese sentimiento tan único de cuando sabes que estás llegando a la playa. Al verlas cerca de ti a todas horas, querrás alimentarlas, pero con el tiempo os darás cuenta que no tienes si quiera que intentarlo ya que más de una vez intentarán robar tu comida. También experimentarás el canto de las gaviotas como tu nuevo despertador por las mañanas y algunas veces querrás tener un botón silenciador a la mano. Y sí... en algún momento se volverán tus peores enemigas y hasta tendrás que correr de ellas una que otra vez, pero lograrás acostumbrarte a todas sus peculiaridades y ni te darás cuenta que siguen ahí.


3. Aprenderás que Brighton es en realidad Brighton & Hove

Así es, en 1997 tanto Brighton como Hove, que es la ciudad vecina, formaron una conurbación que tomó el nombre de Brighton & Hove y ambas forman parte del condado de East Sussex. Los dos poblados están unidos y lucen prácticamente iguales; de hecho, es posible que durante todo tu intercambio, nunca llegues a ir a la parte de Hove, o lo más probable es que asistas a alguna que otra fiesta por ahí pensando que sigues en Brighton.



4. Es el lugar ideal para los veganos y os pasará por la mente intentar serlo

Otra de las peculiaridades que experimentarás en Brighton es encontrarte con opciones veganas por doquier, desde pequeños puestos de postres por las principales calles de la ciudad, hasta restaurantes con menús completamente veganos. Durante el mes de marzo también toma lugar el Vegfest, uno de los festivales veganos más importantes de inglaterra donde asisten aproximadamente 10,000 personas durante un fin de semana. En este festival asisten restaurantes locales, nutriólogos, activistas y chefs expertos que imparten talleres de nutrición y preparan los platillos más deliciosos; incluso podrías probar el famoso Full English Breakfast, que al verlo no podrías creer que es realmente vegano. Con tantas opciones de comida por toda la ciudad no dudes que en algún momento querrás hacerlo parte de tu vida.


5. Donde quiera que vayas, encontrarás arte urbano

Caminando por las concurridas calles de Brighton, notarás que además de sus casas y edificios de colores vivos azul, amarillo o rosa; sus paredes están llenas de grafitis y murales artísticos que os harán voltear a todos lados. Muy cerca de la única estación de tren,Victoria, está el famoso pub Prince Albert con una de las obras más icónicas de la ciudad. Esta consiste en un mural que abarca toda la parte frontal del establecimiento y tiene los retratos de 25 artistas musicales, entre ellos Bob Marley, Elvis Presley y Freddy Mercury.

Entre otras obras que también podrás apreciar, está la recreación de "Kissing Coppers" en London Road, uno de los murales más famosos del artista Banksy; un retrato de David Bowie y hasta ¡un mural masivo de perros!


6. Te acostumbras a ver gente disfrazada, semidesnuda… o desnuda

Es posible que tengas en mente imágenes estereotípicas de cómo luce una persona inglesa, pero estando Brighton te olvidarás de todas ellas. Lo que vas a encontrar en esta pequeña ciudad sureña son chicas de cabello morado, señores con rastas hasta la rodilla, y de vez en cuando una que otra persona semidesnuda o hasta desnuda. Y es que es una ciudad tan libre que a nadie le importaría si vistes falda y pantalón al mismo tiempo o si te dieron ganas de salir de fiesta con un disfraz de león. En cuanto a encontrar gente desnuda, puede pasar más seguido de lo que imaginas y de hecho, desde el 2006, se realiza un tour en bicicleta por toda la ciudad donde el único requisito ¡es estar desnudo!


7. Querrás comerte todo el chocolate de Choccywoccydoodah

Para todos los amantes del chocolate, este lugar será como un sueño hecho realidad, puesto que es la combinación perfecta entre arte y chocolate. Desde la calle se pueden observar sus escaparates con los adornos más increíbles que pudieras imaginar; desde un huevo de pascua de un metro de altura hasta unicornios y pirámides completamente hechos de chocolate. En el segundo piso está un bar de chocolate donde podrás probar un pastel de siete niveles, más de 10 tipos de helado y por supuesto, opciones veganas con el chocolate oscuro más delicioso. ¿Quién no querría ir a este lugar?


8. Aprenderás a distinguir todo tipo de acentos en inglés

Además de todo, Brighton es la ciudad ideal para estudiar inglés. Sus dos universidades Sussex University y University of Brighton, reciben alrededor de 3,000 estudiantes extranjeros cada año y ambas se encuentran dentro de las mejores universidades en el Reino Unido en diferentes rankings. Mientras que Sussex University destaca en investigación, University of Brighton destaca en áreas como arquitectura, ciencia en deportes y medicina. En una ciudad tan multicultural y con un ambiente completamente estudiantil, lo mejor es que experimentarás el escuchar todo tipo de acentos británicos y por su cercanía con Londres, lo más seguro es que conozcas más londinenses, o incluso gente de otros países, que gente originaria de Brighton.


Si has decidido que esta será tu próxima ciudad para estudiar o practicar inglés, puedes empezar a prepararte con profesores británicos que os ayudarán a acostumbrarte a su acento tan distinguible. Y ahora sí, lo único que os faltará será preparar la maleta de viaje y estar listo para llegar a una de las ciudades más interesantes, excéntricas y divertidas del Reino Unido.

Artigos que você pode gostar

Academic Speaking
Profile Picture
Simon Gray
24 de Setembro de 2018
Aprende 3 palabras, memoriza solo 1
Profile Picture
Alicia Estrada
24 de Setembro de 2018
Vietnamese noddle- Phở
Profile Picture
Giang Ton
24 de Setembro de 2018